Divisas

Dólar en Chile sigue profundizando las caídas a la espera de un acuerdo entre EEUU y China

Mientras que los inversionistas internacionales digieren las expectativas que abren el fin de las negociaciones comerciales, el dólar-peso finalizó la sesión con una baja de $ 0,7.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 26 de febrero de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los mercados globales se debaten sobre qué esperar con la guerra comercial, ahora que la nueva ronda de negociaciones entre Washington y Beijing terminaron, el tipo de cambio local terminó la jornada con una leve subida.

Al finalizar las operaciones de la sesión, el dólar en Chile se cedió un $ 0,7 con respecto al cierre de ayer, ubicándose en $ 648,8.

Con esto, el tipo de cambio profundiza las pérdidas de días anteriores. En tres días consecutivos a la baja, el cruce de divisas acumula una caída de $ 5,5.

En el plano internacional se ven resultados dispares.

Mientras que el Dollar Index, que mide a la moneda referente frente a una canasta de divisas internacionales, opera con una baja de 0,2% que lo tiene en mínimos de tres semanas, las principales divisas del mundo emergente marcan resultados mixtos.

En el cobre también se ven resultados mixtos, con el precio spot cortando una racha ganadora de cuatro días pero los futuros subiendo levemente.

Todo esto se da mientras los inversionistas se acomodan tras el rally de los últimos días, motivados por los avances de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Además de un factor de toma de utilidad en algunos casos, señalan operadores locales, está la expectativa de qué va a pasar, luego de que la última ronda de reuniones terminara. Si bien finalizaron con una nota positiva, con la postergación del plazo para la subida de aranceles a productos chinos en EEUU, no hay claridad de cuándo podría firmarse un acuerdo o qué características tendría.

JPMorgan advirtió que los inversionistas deberían tener más cuidado, considerando la falta de anuncios concretos tras la instancia.

Lo más leído