Divisas

Dólar en Chile sigue recuperando terreno desestimando la nueva alza del cobre

El tipo de cambio terminó la sesión en $ 654,8, mientras que la moneda estadounidense se encamina a su quinto día al alza frente a una canasta de divisas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que una racha bajista dejara al dólar en Chile en torno a los $ 650, la divisa siguió hoy con la recuperación, que partió de ayer, con una subida que sigue los movimientos internacionales de la moneda referente. 

Al cierre de las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 654,8, lo que representa una subida de $ 2,9 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el mercado nacional ignora la subida de los futuros del cobre y se acopla a lo que se observa en el plano internacional.

En este momento, la cotización multilateral de la divisa norteamericana –medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas– sube un 0,2%, firmemente encaminado a anotar su quinta jornada consecutiva de avances.

En esa línea, las principales monedas emergentes caen en bloque, con un puñado de excepciones ganándole terreno al dólar.

Los inversionistas siguen expectantes a una señala más definitiva por el frente comercial, dicen operadores, en un contexto en que Beijing y Washington siguen con las negociaciones en el marco de la guerra comercial.

Lo más leído