Divisas

Dólar en Chile sube levemente en jornada de caída del cobre, pero se mantiene bajo $ 790

El tipo de cambio se apreció poco más de $ 2 al cierre de la jornada, mientras que los mercados cambiarios internacionales operan sin una dirección clara.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a tener viento a favor, las primeras operaciones del mercado cambiario chileno se muestran sin grandes variaciones, mientras los inversionistas  miran de cerca la evolución de las expectativas económicas globales y los movimientos del mercado del cobre.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 788,84. Esto arroja una subida de $ 2,08 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Estos resultados se dan en un entorno de sentimientos encontrados en los mercados internacionales.

Mientras que las principales monedas del mundo emergente operan con resultados mixtos -con la mayoría de las divisas emergentes europeas al alza y el grueso de las monedas asiáticas a la baja-, tendencia que se replicó entre los principales referentes latinoamericanos. El real brasileño y el peso mexicano se aprecian frente al dólar a esta hora, mientras que el peso colombiano, el sol peruano y el peso argentino pierden terreno.

Por su parte, la cotización internacional del billete estadounidense cae levemente. A esta hora, el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas duras, anota una baja de 0,24%.

En la vereda opuesta, se observó una corrección en el precio del cobre. Luego de encontrar un máximo de un año en la sesión de ayer, el precio spot del metal industrial cayó un 0,85% en la Bolsa de Metales de Londres hoy,  en medio de las preocupaciones por nuevos roces entre China y EEUU.

La confianza de mercado se debate entre sentimientos encontrados estos días. Por un lado, los contagios de Covid-19 en Estados Unidos siguen escalando, arrojando un manto de incertidumbre sobre el proceso de reapertura de la mayor economía del mundo. Por el otro lado, el banco JPMorgan Chase le dio un puntapié inicial a la temporada de resultados corporativos en Wall Street con números por sobre las expectativas.

De todos modos, la evolución de la pandemia en EEUU y Chile va a seguir al centro de las miradas, probablemente moviendo la aguja en el mercado cambiario local, sumado a la evolución del mercado del cobre, con los inversionistas monitoreando la recuperación de la economía china y potenciales disrupciones de producción de metales por la pandemia.

Lo más leído