Divisas

Dólar en Chile subió casi $ 80 durante el año y el peso fue de las monedas emergentes que más cayó

El tipo de cambio terminó el año en $ 694, borrando así todo lo que cayó el tipo de cambio en 2017.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fuertes pérdidas que tuvo el cobre durante el año y que lo deja bajo la barrera de los US$ 3 la libra fue la principal razón para que el tipo de cambio en Chile borrara durante este año todo lo que había caído en 2017.

Con los bancos cerrados el lunes, hoy fue la última jornada de cotizaciones para el dólar en Chile, por lo que el balance arroja que el valor del billete norteamericano en el mercado mundial terminó el 2018 con un alza de $ 79,4.

Código Javascript

Con este movimiento, el peso chileno se instala como la sexta moneda emergente que más pierde frente al dólar. Ránking que es encabezado por Argentina, ya que el peso de ese país se depreció más de 50% en el periodo.

Los mercados emergentes no lo pasaron bien este año, considerando que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realizó alza de tasa, llevando a que los inversionistas no vieran a estos destinos como buena opción para invertir. Además países como Argentina y Turquía tuvieron sus propios problemas, generando más rechazos a los emergentes. 

 

Lo más leído