Divisas

Dólar en Chile supera los $ 660 con la divisa norteamericana manteniendo su racha alcista

La moneda estadounidense terminó la jornada con una apreciación de $ 4,3 en el mercado local, mientras que la cotización global se acerca a marcar su octavo día de avances.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 11 de febrero de 2019 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los movimientos del tipo de cambio en Chile siguen presionados con la racha alcista del dólar a nivel global y hoy no fue la excepción, empujando nuevamente al precio de la divisa norteamericana  sobre la línea de los $ 660.

Al cierre de las operaciones del día, el dólar en el mercado bancario se ubicó en $ 663,30, lo que representa una subida de $ 4,3 con respecto al cierre del viernes.

Con esto, el cruce de divisas acumula un avance de casi $ 12 en cinco días consecutivos al alza.

En este momento, el Dollar Index –que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas internacionales– se eleva un 0,42%, avanzando hacia anotar su octavo día consecutivo de avances y ubicándose en su mayor valor desde finales de diciembre del año pasado.

A la par, casi no hay monedas en el mundo que le saquen ventaja al dólar: sólo una se eleva en este instante entre las mayores expandidas.

El avance de la divisa referente en Chile también se ve apoyado por una baja en el precio del cobre, cuyo precio spot cayó casi 1% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que los futuros ceden en torno a 0,8% en Nueva York.

Esta semana está cargada de noticias que podrían influenciar la cotización del tipo de cambio en el corto plazo.

Además de una seguidilla de discursos de miembros con voto del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que define la política monetaria de Estados Unidos, el miércoles se publican datos de inflación en el país norteamericano.

Esto podría modificar las expectativas que tiene el mercado sobre el ritmo de alzas de tasas de la Fed, si es que se ubica por sobre las expectativas del mercado.

Además, se publicarán datos de balanza comercial en China el jueves, dato que el mercado ha estado mirando como barómetro sobre los efectos que está teniendo la guerra comercial entre Beijing y Washington sobre la gigante economía asiática.

En esa línea, el gobierno chino señaló que tiene buenas perspectivas para la segunda ronda de negociaciones con EEUU, aunque la falta de acuerdos tiene ansiosos a los inversionistas.

Lo más leído