Divisas

Dólar en Chile termina a la baja ante buenas noticias de la guerra comercial

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio anotó una baja de $ 3,8 con respecto al cierre del viernes, ubicándose en $ 723,50.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un entorno en que se busca la normalización de la economía del país tras una intensa semana de manifestaciones y un entorno global que le juega a favor a los activos de riesgo, sumado a un buen desempeño de las divisas de América Latina, le dieron un impulso al peso chileno hoy.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio anotó una baja de $ 3,8 con respecto al cierre del viernes, ubicándose en $ 723,50. 

Código Javascript

Por el frente nacional, operadores de mesa destacan un cierto grado de incertidumbre tras una intensa semana de protestas, pese a la normalización que se observó cuando, tras la multitudinaria marcha pacífica del viernes, se levantaron los toques de queda y el Estado de emergencia.

A nivel internacional, el apetito por riesgo está dándole un impulso a los mercados emergentes.

En este momento, la cotización global de la divisa referente -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas- cae un 0,07%, mientras que la mayoría de las principales divisas del mundo emergente ganan terreno.

En particular, las mayores monedas de América Latina subieron en bloque, con el peso argentino liderando el avance con un alza de más de 1%.

El peso chileno también se benefició de que el precio del cobre está subiendo a esta hora. Los futuros del metal en el mercado de commodities de Nueva York arrojan una ganancia de en torno a 0,40% en este momento.

Parte del entorno global favorecedor para los activos considerados como más riesgosos, como acciones, monedas emergentes y commodities, viene de señales positivas en el frente de la guerra comercial.

El viernes la oficina del representante de Comercio de EEUU dijo que su titular, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, hablaron con el vicepremier chino, Liu He, y que ambas partes van a seguir comunicándose, con miras a terminar partes del acuerdo comercial "fase uno".

Esto impulsó el sentimiento de mercado en el extranjero y levantó la cotización de las mayores bolsas de Asia.

Lo más leído