Divisas

Dólar en Chile termina al alza: sube $5 durante la semana

La divisa estadounidense termina la tercera semana del año en un valor de $608,30. Impacta favorablemente el leve repunte del índice dólar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 14:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cierre de semana donde la volatilidad se tomó el protagonismo tuvo el dólar, tanto a nivel mundial como frente al peso chileno.

Aunque abrió a la baja, hoy la divisa estadounidense termina la tercera semana del año en un valor de $608,30, ganando terreno frente a la moneda local. Dicho incremento representa un avance de $4,9 respecto al cierre de la semana anterior.

Pese a que el cobre se encuentra al alza, el fundamento que tomó más peso en la jornada de hoy fue el leve repunte que a esta hora experimenta el índice dólar, el cual esta mañana caía a los valores más bajos jamás vistos en más de tres años. 

El cambio de rumbo en el puntaje del Dollar Index se debe en gran parte a que, en EE.UU., el congreso estaría cerca de llegar a un acuerdo para extender temporalmente el financiamiento del gobierno de ese país.

De no lograrlo antes de la medianoche de hoy, el gobierno norteamericano se quedaría sin financiamiento (situación a la que se le llama shutdown).

De vuelta a Chile, los expertos pronostican que, para los próximos días, el dólar se siga fortaleciendo:

"Los fundamentos, por su parte, llevarían al tipo de cambio a situarse en torno a 610 $/US$ en el corto plazo", señalan desde BCI.

Lo más leído