Divisas

Dólar en Chile termina con ligera alza tras nuevos dichos de Trump

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 684,80, lo que representa una suave alza de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La esperanza de un acuerdo comercial comenzó a tomarse el sentimiento de los inversionistas en las últimas horas de la jornada luego de que Trump cambiara el discurso y asegurara ahora que es posible un acuerdo con China en la guerra comercial. 

Efecto inmediato en las bolsas que comienzan a apaciguar las fuertes caídas que experimentaban en la mañana. El menor ánimo de los inversionistas coincide con el cierre del mercado bancario local.

Si bien el dólar en Chile llegó en algún momento a los $ 688,  finalizó el día en $ 684,80, lo que representa una subida de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de resultados mixtos en los mercados cambiarios internacionales. Mientras que el Dollar Index -que contrasta al billete americano con una canasta de monedas- opera con una baja de 0,25% a esta hora, las mayores divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

En América Latina, en particular, todas las principales monedas le cedieron terreno a la divisa estadounidense.

Esta mañana una nueva caída en los futuros del cobre apoyó la depreciación del peso chileno frente al dólar. En este momento, los derivados del metal anotan una leve caída en el mercado de commodities de Nueva York.

Si bien una delegación del gobierno liderado por Xi Jinping empieza hoy las negociaciones en Washington con la administración de Donald Trump, la amenaza de un aumento de aranceles para mañana sigue vigente, inyectándole volatilidad a los mercados considerados como más riesgosos, como monedas emergentes y bolsas.

Lo más leído