Divisas

Dólar en Chile termina el día al alza ante la recuperación de la divisa a nivel global

La moneda estadounidense se ubicó en $ 663,9 al finalizar la jornada, lo que representa una subida de $ 3,1 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de retroceder ayer ante una jornada de entusiasmo en los mercados más riesgosos, el dólar recuperó terreno este miércoles, tanto en Chile como el mundo.

El cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 663,90, lo que representa un avance de $ 3,1 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el mercado se acopla a lo que pasa en el plano internacional. En este instante, la cotización internacional de la divisa referente –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas– sube un 0,29% después de haber caído ayer por primera vez en ocho días.

Las principales divisas del mundo emergente, por su parte, operan a la baja.

Además del dato de inflación en EEUU, que se ubicó levemente por sobre las expectativas del mercado, impulsando a la moneda estadounidense, durante los próximos días hay una serie de datos que podrían mover las cotizaciones.

China trae noticias mañana, con la publicación de las cifras de balanza comercial. Dado que el mercado ha estado utilizando los datos macroeconómicos del país como barómetro de los efectos de la guerra comercial, esto podría causar un efecto.

De todos modos, los inversionistas estarán atentos a noticias relacionadas con las negociaciones que llevan a cabo Estados Unidos y China, que ayer levantó la cotización de las bolsas y monedas emergentes.

Lo más leído