Divisas

Dólar en Chile termina finalmente al alza ante la caída de las monedas de Argentina y Brasil

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 677,0.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La jornada empezó con un impulso para el peso chileno, de la mano de una recuperación del sentimiento de mercado, pero el pasar de las horas trajo un deterioro en un par de monedas clave en la región que le quitaron pie a la divisa nacional.

Así, el tipo de cambio cambió de dirección durante el día, y luego de abrir a la baja terminó la jornada en los $ 677,0, lo que representa una subida de $ 1,2 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Con esto, el tipo de cambio local se acopla a lo que se observa a nivel regional.

En este momento, las principales monedas emergentes muestran resultados mixtos frente al dólar, con contadas excepciones, mientras que la cotización internacional de la moneda estadounidense –el Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– opera con una leve subida.

En América Latina, sin embargo, fuertes caídas en el peso argentino y el real brasileño están causando estragos.

En este momento la moneda trasandina es la divisa que más cae en el mundo, con  una baja de 2,52% luego de que el país reportara cifras decepcionantes de actividad económica; mientras que el real pierde un 1,34% de su valor de la mano de una caída del precio del hierro y la incertidumbre en torno a la relación entre el presidente Jair Bolsonaro y el Congreso, lo que podría complicar la tramitación de reformas económicas clave.

Estas bajas impactaron a los mercados cambiarios latinoamericanos en general. Es más, en este momento no hay ninguna divisa en la región que le saque ventaja al dólar.

Lo más leído