Divisas

Dólar en Chile termina sin grandes movimientos pese a entorno positivo para monedas emergentes

Después de haber saltado sobre los $ 680 el viernes, el tipo de cambio terminó la jornada con una baja de $ 0,1.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que los temores por una posible recesión en la economía mundial empujara al tipo de cambio sobre los $ 680 el viernes pasado, el tipo de cambio local empezó la semana con una leve corrección, ignorando la subida de la mayoría de las divisas de su segmento, a la espera de una dirección más clara.

Al finalizar operaciones de la sesión, la paridad dólar-peso se ubicó en $ 680,1, lo que representa una caída de $ 0,1 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

A nivel internacional, no hay una dirección muy clara que estén siguiendo los mercados cambiarios, a diferencia de las bolsas globales, que están cayendo en su mayoría.

La cotización global de la divisa referente –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas– opera con una leve caída de 0,08%, mientras que las principales divisas del mundo emergente le ganan terreno al dólar, pero en magnitudes contenidas.

Los activos de riesgo se vieron en apuros al final de la semana pasada, asustados por una inversión en la curva de rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos, lo que se considera como un predictor de recesiones.

Además, las débiles cifras de PMI que reportó Europa han ayudado a aumentar las ansiedades de los inversionistas sobre el estado de la economía global.

De momento, los mercados cambiarios esperan una señal más clara que los empuje al optimismo o el pesimismo.

Lo más leído