Divisas

Dólar en Chile toma una pausa y cierra la jornada con una baja tras las fuertes alzas del lunes y martes

El tipo de cambio cerró la jornada en los $ 775,30, lo que significa una baja de $ 3,06 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno logró tomarse un respiro frente a la fuerte depreciación que experimentaba esta semana en el mercado local, pese a una nueva caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

El tipo de cambio cerró la jornada en los $ 775,30, lo que significa una baja de $ 3,06 respecto de la sesión de ayer, según cifras de Bloomberg.

El retroceso de la cotización del dólar en Chile se contradice con el alza de 0,21% que tiene el Dollar Index, indicador que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales. La subida se enmarca tras los dichos del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien comentó que es posible que la entidad logre sus objetivos económicos a fines del 2022 y comenzarían a subir los tipos de interés el 2023, aludiendo a riesgos inflacionarios.

Con todo, pese a la caída que está sufriendo en la jornada de hoy, el dólar se encuentra en un período alcista. Ello se ve reflejado en que solo entre el lunes y el martes la divisa registró una expansión de casi $ 20. Es por eso que en el mercado prevén que, de continuar este escenario, la moneda podría alcanzar los $ 800. 

"El repunte del dólar a nivel local se ha generado por la incertidumbre que existe en el país por la situación social y política de cara a las elecciones presidenciales de fin de año, mientras que han existido algunos shocks de flujos internos que han apoyado este impulso, considerando lo reducido del mercado cambiario", explica el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En tanto, el precio del metal rojo se ubica en los US$ 4,310 la libra, lo que evidencia una baja de 0,84% en la Bolsa de Metales de Londres. 

Lo más leído