Divisas

Dólar en Chile toma una pausa y se aleja de los $ 700 en una jornada de más calma para los mercados

El tipo de cambio empezó la sesión en $ 691,20, lo que representa una caída de $ 2,5 con respecto a ayer, en un contexto de resultados positivos para monedas latinoamericanas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una dura jornada ayer para los mercados más riesgosos , el tipo de cambio en Chile empezó la sesión con una leve baja, en un entorno sin grandes movimientos a nivel global.

En las primeras operaciones de la sesión, el dólar en Chile se ubicó en $ 691,20, lo que representa una caída de $ 2,5 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

En el mundo de las monedas emergentes, el resultado es mixto, sin una dirección clara entre las divisas del segmento. El dólar internacional, por su parte, avanza 0,18% frente a una canasta de monedas.

En América Latina, casi todas las mayores divisas de la región registraron registraron avances. Sólo el peso colombiano perdió terreno.

Al peso chileno le jugó a favor esta mañana una leve recuperación en el precio del cobre, cuyos futuros suben alrededor de 0,3% a esta hora en el mercado de commodities de Nueva York.

El tema clave para los mercados en el corto plazo seguirá siendo la evolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Si bien se anunció una reunión entre los presidentes de ambos países, el hecho de que ambas potencias anunciaran alzas de tarifas cruzadas tiene a los inversionistas en alerta, preocupados por el efecto que tendrá en la economía global.

Lo más leído