Divisas

Dólar experimenta fuerte caída y cierra en niveles de $ 673

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2016 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de hoy miércoles con un fuerte retroceso frente al peso chileno, en línea con la tendencia global de la divisa que se ha visto afectada por las últimas declaraciones de la Reserva Federal sobre la trayectoria de la tasa. 

El tipo de cambio se transó en puntas de $ 673,20 comprador y $ 675,50 vendedor, lo que implica una baja de $ 8,3 respecto al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 17 de este mes. Con este resultado, el peso chileno acumula una apreciación de 5,4% frente a la moneda norteamericana.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aseguró ayer que el banco central de EEUU debe "proceder con cautela" al subir las tasas de interés debido al incremento de los riesgos globales.

Esta cautela es especialmente necesaria debido a que, con las tasas de los fondos federales cerca de cero, la capacidad de la Fed para "usar una política monetaria convencional para responder a la turbulencia económica es asimétrica", señaló Yellen ante el Club Económico de Nueva York.

Estas palabras provocaron las alzas de los mercados mundiales y la caída del dólar frente a un número importante de divisas, entre ellas el peso chileno. 

"Lla mayor gradualidad que ha intentado transmitir la autoridad monetaria en EEUU ha seguido impactando hacia una mayor depreciación del dólar multilateral. A los mensajes conocidos tras la última reunión de la Fed, se suman las declaraciones conocidas el día de ayer por parte de Yellen, donde reafirmó que el camino de alza de tasas será gradual y "cauteloso", consignó Bci Estudios. 

"Nuevamente el dólar experimento caídas durante la jornada, lastrado por los últimos comentarios de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, quien dejaba de lado el tono agresivo que tenía hace algunos meses para postergar por ahora toda potencial subida en los tipos de interés de la primera economía. Si bien las cifras macro económicas acompañan, el escenario global deja mucho que desear para llevar a cabo políticas de crecimiento y prosperidad", dijo Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

 

 

 

Lo más leído