Divisas

Dólar experimenta leve alza pero mantiene movimientos acotados por bajos montos transados

La divisa subió $ 1,80 en relación al cierre del lunes y retomó las alzas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acotados movimientos ha tenido en los últimos días el dólar en el mercado local, y hoy no fue la excepción, donde los bajos montos transados marcan los limitados cambios en la cotización de la divisa.

El alza se dio gracias al positivo dato de confianza del consumidor en Estados Unidos.

Así, el billete verde cerró en puntas de $ 674,50 comprador y $ 674,80 vendedor, marcando un alza de $ 1,80 en relación al cierre del lunes.

Samuel Levy, jefe del departamento de análisis de Capitaria, destacó el retorno a las alzas para la divisa pero remarcó que "sigue cotizando en un rango muy acotado en los últimos días a falta de nuevos antecedentes que permitan mayores movimientos".

En tanto, José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, notó que la jornada estuvo "marcada por los bajos volúmenes transados en el mercado, tanto en lo local como en lo internacional, principalmente por feriados internacionales".

"Con respecto al tipo de cambio, mantenemos una perspectiva alcista que podría llevar al dólar a los $ 690 - $ 695, considerando un fortalecimiento durante el primer trimestre del próximo año", agregó Godoy.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído