Divisas

Dólar experimenta su segunda mayor alza del año y queda a un paso de volver a los $ 710

La divisa norteamericana experimentó un avance de $ 8 tras un inicio estable, luego de dos sesiones en que retrocedió más de $ 12.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de febrero de 2016 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un inicio estable en sus operaciones frente la peso chileno, el dólar se recuperó de dos jornadas consecutivas de fuertes retrocesos, en una sesión marcada por la volatilidad del precio del crudo tras la decisión de la OPEP y Rusia de mantener la producción y de la variación de los mercados ante esta determinación.

En este contexto, la divisa norteamericana experimentó un avance de $ 8 respecto al cierre de ayer y se transó en puntas de $ 709,2 comprador y $ 709,5 vendendor, su segundo mayor avance diario en lo que va del año. 

Además, el fuerte avance de hoy se produce luego de dos jornadas donde acumuló un retroceso de $ 12,3. 

La reunión de la OPEP y Rusia y un posible recorte de producción disparó el precio del petróleo en más de 5% pero tras la decisión de mantener la oferta el crudo bajó mientras que las bolsas europeas comenzaron a detener sus alzas iniciales.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, explicó que el dólar presenta una importante recuperación, respetando el piso técnico ubicado en los $700, ante el nuevo bajón de las bolsas ante una caída del petróleo que cede terreno tras el acuerdo de mantener los niveles de producción actuales.

A eso se suma que el Dollar Index vueve a presentar subidas alcanzando máximos de una semana.

"Para el día de mañana habrá que prestar atentos a una gran cantidad de cifras macroeconómicas en EE.UU. y a las minutas del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) que podrían generar alta volatilidad en el billete verde", expuso. 

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, proyectó al tipo de cambio entre los $710 - $713 durante los próximos días. "Sin embargo serán los datos macros de China y EEUU del día de mañana los que definirán la tendencia del resto de la semana", adelantó. 

Lo más leído