Divisas

Dólar experimenta un giro al alza pero se mantiene cómodamente bajo los $ 600

A nivel local el cruce avanzó solo 70 centavos, mientras que en el mundo la divisa se se apreciaba frente a una canasta de monedas.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a cotizar co bajas durante la mayor parte de la jornada, el dólar cerró con una leve alza en el mercado interbancario local, a pesar que su principal referencia, el precio del cobre, se mantuvo prácticamente estable frente el fuerte avance de la sesión anterior.

Al cierre de las negociaciones, el cruce se ubicó en $ 595,6, lo que se traduce en un avance de solo 0,12% o una diferencia positiva de 70 centavos por cada dólar.

A nivel externo, sin embargo, la divisa estadounidense sube 0,36% frente a una canasta de monedas duras.

Por su parte, el cobre perdía parte de lo avanzado ayer, ya que tanto los contratos a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) como en la Commodity Exchange (Comex) retrocedían en torno a 0,5%.

Según comentó Eduardo Kutscher, jefe de mesa de dinero en Tanner Investment, "en los últimos dos días el mercados ha estado exactamente igual, con un nivel por abajo de $ 594 que lo ha aguantado super bien, y por arriba de $ 596, y la verdad es que la tónica de estos días ha sido calcada".

Si bien el experto reconoció que las recientes alzas del cobre alimentaron expectativas de ver la paridad por debajo del piso de $ 594, aseguró que "aunque estuvo a punto de hacerlo, no ha tenido ni un cierre debajo de ese nivel".

A nivel técnico, comentó que "en la medida que sostenga el nivel, se podría perfilar que en el corto plazo podría tener un pull back que lo pudiera llevar un poco más arriba, pero tampoco se visualiza con mucha fuerza el alza".

"El dolar mantiene un perfil bajista mientras esté por debajo de $ 601. No descarto ver algún tipo de volatilidad y ver que por un día cierre más arriba, pero a nivel tendencial sigo viendo al tipo de cambio más abajo en la medida que los mercados se mantengan relativamente estables y que el tema de la guerra comercial y la tensión política no avance", agregó.

 

Código Javascript

Lo más leído