Divisas

Dólar extiende su periodo de retroceso y cae a mínimos de dos semanas por alivio en tensiones comerciales

La divisa experimentó una baja de $ 2,4 al cierre de las operaciones.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar marcó hoy su tercera caída consecutiva frente al peso chileno y se ubica en mínimos de poco más de dos semanas, en una sesión marcada por la disminución en las tensiones comerciales tras el acuerdo entre EEUU y Europa.

La divisa estadounidense, que a principios de esta semana se ubicó en máximos en un año, terminó la sesión en una punta vendedora de $ 647,10, esto es un retroceso de $ 2,4 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Las operaciones se producen en medio del menor riesgo para la economía mundial que supone el acuerdo al que llegó EEUU y la Unión Europea, los dos mayores bloques económicos, para evitar una guerra comercial.

Esto le dio un impulso al precio del cobre, que extendió su periodo de recuperación en la Bolsa de Metales de Londres.

Con ese impulso, el peso chileno se desacopló con las demás monedas emergentes, que en su mayoría perdían terreno frente al billete verde.

Los expertos cambian ahora sus expectativas y creen que el dólar debería seguir bajando en el corto plazo. 

"Fundamentos económicos llevarían a una ligera apreciación adicional para el peso chileno en los próximos meses. Se modera parte de la tensión de los mercados ante señales de algún acuerdo comercial entre EE.UU. y Europa", dijo Bci en un informe.

Un opeador de la plaza local dijo que si el tipo de cambio se despide de la jornada de hoy bajo los $ 653, iría a buscar un nuevo "piso técnico" ubicado en $ 643. 

"Lo de Trump con la Unión Europea es bastante potente", dijo el trader, quie apuntó que el siguiente soporte serían los $ 637.

 

 

Lo más leído