Divisas

Dólar frena abrupta alza de la mañana y se mantiene en la órbita de los $ 770

De acuerdo a las cifras entregadas por Bloomberg, el tipo de cambio se cotizó en $771,74, lo que supone una subida de menos de $ 1 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras comenzar con una fuerte alza, luego de que el anuncio de ayer del Banco Central sobre el relajamiento de la intervención cambiaria no dejara contentos a los inversionistas, el dólar termino el día algo más cerca el cierre de aye en la medida que la divisa a nivel global opera nuevamente a la baja. 

De acuerdo a las cifras entregadas por Bloomberg, el tipo de cambio se cotizó en $771,74, lo que supone una subida de menos de $ 1 respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Ayer, una vez cerrado el mercado el ente emisor anunció que iniciará un proceso de reducción gradual de su posición vendedora en el mercado NDF (contratos de ventas forward por diferencia), a partir de la próxima semana.

Con esto, sigue desarmando el programa de intervención cambiaria que buscaba reducir la excesiva volatilidad ante la incertidumbre en el mercado por los hechos de violencia que se registraban en el país el año pasado.

Tras el anuncio del Central, el tipo de cambio escaló sobre los $ 780 en las operaciones fuera de mercado.

El movimiento depreciativo del peso chileno disminuyó en la medida que el dólar a nivel global cambió de tendencia en la sesión y completó su sexta baja consecutiva. El Dollar Index -indicador que contrasta a la divisa estadounidense con una canasta de monedas duras- perdió 0,67%

Por su parte, el cobre, otro de los elementos que ayudó a que al divisa cayera en el mercado local $ 50 en una semana, recoge parte de las ganancias de los últimos días y registra leves bajas en sus contratos a futuro.

Lo más leído