Divisas

Dólar ignora negativo dato del PIB de EEUU y sube a máximos de más de seis semanas

El tipo de cambio anotó un avance de $ 3,5 respecto a la jornada previa. En la semana acumuló alza de $ 15.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar interbancario revirtió el retroceso de la apertura de la jornada y finalmente cerró con una sólida alza frente al peso chileno. 

En una jornada el dato protagonista fue el negativo PIB del primer trimestre en Estados Unidos, que pese a que hizo caer el tipo de cambio en el exterior no surtió efecto en su cotización local. A esto se sumó la estabilización que experimenta el precio del cobre. 

En este contexto, el dólar cotizó en puntas de $ 667,2 comprador y $ 667,5 vendedor, marcando un alza de $ 3,5 respecto del jueves, lo que implica su nivel más alto desde el 15 de marzo. 

Durante la semana, en tanto, acumuló un alza de $ 15 y en el mes el avance se extendió a $ 16,7. 

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, explicó que alza del billete se produjo a pesar de la contracción que experimentó el dólar a nivel internacional.

"El tipo de cambio local parece obviar momentáneamente la decepcionante cifra de crecimiento que mostró su peor registro trimestral de los últimos 3 años", aseguró. 

Para los próximos siete días, proyectó, se vaticina una lateralidad entre los $670 y $655 por dólar y de mediano/largo plazo la visión continua siendo bajista, según analizó. 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído