Divisas

Dólar ignora recorte de clasificación de Chile y sufre fuerte caída que lo deja bajo $ 660

La divisa estadounidense se ubica en mínimos de mediados de abril.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cotización del dólar ignoró completamente el recorte de la clasificación de la deuda soberana de Chile y se movió fundamentalmente influenciado por referencias externas. 

La divisa terminó la jornad en $ 657,20 comprador y $ 657,50 vendedor, esto es un retroceso de $ 3,4 en relación al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 24 abril pasado.

El valor del dólar es coherente con la tendencia internacional y también con la evolución del precio del cobre, el principal producto de exportación del país. Adicionalmente, habían importantes datos internacionales de referencia para los expertos como el IPC de Estados Unidos.

"El tipo de cambio continúa mostrando apreciación de la mano de datos en EE.UU., ante depreciación del dólar global y recuperación en el precio del cobre, a pesar de baja de clasificación", dijo Bci Estudios.

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios Capitaria, dijo que no espera que el recorte del rating de Chile "genere mucho impacto ya que estaba internalizado por el mercado".

La cotización también se produce luego que ayer el Banco Central decidiera mantener la tasa de interés y el tono neutro sobre el futuro de la política monetaria. 

 Imagen foto_00000019

Lo más leído