Divisas

Dólar imparable: anota su sexta alza consecutiva y se empina hasta los $ 694

Luego de retroceder más de $ 1 en la apertura, al cierre el tipo de cambio subió $ 3,2 respecto al viernes y volvió a máximos desde el 29 de febrero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de mayo de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar comenzó la jornada de lunes con retrocesos frente al peso chileno, pero un poco antes de completar la mitad de la sesión recuperó su tendencia apreciativa, en medio de una nueva caída del precio del cobre

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 694 comprador y $ 694,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 3,2 respecto al cierre del viernes. Esto luego de llegar a caer a los $ 688 en sus primeras operaciones. 

Con la variación de hoy, el tipo de cambio completó su sexto avance consecutivo y quedó en su nivel más alto desde el 29 de febrero, cuando cerró en $ 696,1. 

Cabe recordar que durante la última jornada de la semana pasada, el billete subió más de $ 5 y superó los $ 690, hasta los $ 691. Durante la semana pasada, en tanto, subió casi $ 26.

Según Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, desde el punto de vista técnico, se superó un importante techo técnico en los $691, lo que tendría implicancias alcistas hasta los $698 en primera instancia.

El analista explicó que el billete verde estaría ajustándose a las caídas previas del cobre y también a sus pares emergentes como el peso mexicano, donde habían perdido su alto grado de correlación.

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, proyectó que "se abre levemente la posibilidad de que si el cobre rompe el piso de 2 usd/lb podría subir hasta los $697 y menos probable aún los $708 / $707". 

Por otra parte, recordó que mañana el Banco Central decidirá sobre la tasa de interés, "y en este caso pensamos que se mantendrá sin movimiento lo que apoya una debilidad para el peso durante los primeros días de la semana".

Lo más leído