Divisas

Dólar internacional corta racha perdedora y mantiene tipo de cambio sobre $ 680

Los ojos de los inversionistas siguen atentos a lo que será la cumbre del G-20 el fin de semana en Japón.

Por: J. Donoso y V. Vera | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el precio del dólar siguió la senda bajista que había primado en las últimas jornadas, la última hora trajo una reversión que dejó al tipo de cambio con un leve avance frente al cierre de ayer.

Al finalizar las operaciones, el dólar-peso se ubicó en $ 681,10, lo que representa un tímido avance de $ 0,2.

Después de abrir en $ 678, el dólar se mantuvo toda la mañana en torno a ese nivel, presionado por el auge en el precio del cobre, pero en la última media hora de la sesión, una mezcla de influencia internacional del billete referente y toma de utilidades lo impulsó.

Código Javascript

El Dollar Index, que mide la cotización internacional de la divisa estadounidense al contrastarla con una canasta de divisas, opera con una subida de 0,37%, recuperándose del mínimo de tres meses al que llegó en una racha perdedora de cuatro jornadas.

A nivel de mercado emergentes, los resultados son mixtos, al igual que en las principales monedas de América Latina.

Estas cifran se dan en medio de un contexto en que los inversionistas y el mercado tienen puestas sus miradas en lo que sucederá en Japón el fin de semana en el marco del encuentro del G20, reunión en que estarán los principales líderes del mundo y donde posiblemente puedan salir novedades respecto a la guerra comercial que tiene enfrentado a China y Estados Unidos.

El conflicto arancelario entre ambos países ha dejado las perspectivas de la economía global más frágil, impactando a las clases de activos consideradas como más riesgosas, como commodities, monedas emergentes y bolsas.

Lo más leído