Divisas

Dólar llega a su menor valor en casi un mes con inversionistas apostando por elecciones en Brasil

Analistas consultados por el Banco Central esperan que en un una semana el tipo de cambio esté algo más alto.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mayor optimismo para Latinoamérica, de la mano de una mejor perspectiva para la candidatura de la carta pro mercados brasileña, Jair Bolsonaro, dieron un impulso a las principales divisas de la región en la jornada, incluyendo al peso chileno.

Al cierre de las operaciones locales, el tipo de cambio registró una baja, confirmando la tendencia de ayer. El precio de cierre fue de $ 663,10 vendedor, lo que equivale a una caída de $ 4,7 con respecto al martes.

Este es el menor valor para el tipo de cambio desde el 29 de agosto.

Código Javascript

Este movimiento se da pese a que la moneda estadounidense se fortalece en el mundo a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy termina su reunión de política monetaria.

Es más, todas las principales divisas de América Latina -excepto el peso argentino- están subiendo en el momento frente a la moneda estadounidense. ¿Por qué? Según comentan operadores locales, la clave está en una reciente encuesta que pone adelante de la carrera presidencial en Brasil al candidato considerado como pro mercado, Jair Bolsonaro.

Como Brasil es por mucho el mercado más grande de la región, sus movimientos tienden a mover la aguja en términos de flujos, más cuando el próximo 7 de octubre son las elecciones. 

¿Hacia dónde va el dólar, según los operadores?

Con las fuertes variaciones que ha registrado en las últimas semanas el dólar en Chile, la evolución de la divisa se ha tomado la atención de los inversionistas. En el corto plazo, eso sí, el mercado espera cierto grado de estabilidad en su cotización.

Según la mediana de la última versión de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) y que es publicada por el Banco Central, los agentes del mercado ven al tipo de cambio en $ 670 en siete días más y en $ 666,75 si se pone como proyección un mes más.

Pese a que el cruce de monedas acumula una caída de 2,45% en lo que va del mes, en 2018 ha visto un avance significativo, con un alza de $ 51,4 con respecto al cierre de 2017, equivalente a un 8,36%.

Lo más leído