Divisas

Dólar logra avance de casi $ 20 durante el primer trimestre

Durante la última jornada de marzo el tipo de cambio retrocedió $ 1,6 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de marzo de 2015 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la última jornada de marzo con retrocesos frente al peso chileno, mientras que durante el primer trimestre acumuló un avance de casi $ 20. 

La sesión de hoy estuvo marcada por el comportamiento negativo de los mercados, por el fortalecimiento para el tipo de cambio en el exterior y por la caída en el precio del cobre. 

En este contexto, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 625,2 comprador y $ 625,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $1,6 respecto al cierre de ayer. 

Con la variación de hoy, durante el tercer mes del año, cuando el billete verde llegó a tocar máximos de diciembre de 2008 ($ 642), acumuló un avance de $ 7,7; mientras que entre enero y marzo, el avance alcanzó los $ 19,6. 

Según ForexChile, "el conjunto de factores externos seguiría impulsando al USD/CLP en el corto plazo, con avances hasta la zona de $630, a pesar de un Informe de Política Monetaria entregado ayer por el Banco Central de Chile, que se abre a la posibilidad de subir las tasas hacia fines de año, mientras la inflación permanezca elevada".

Por otra parte, desde su análisis apuntan que las cifras sectoriales de febrero han decepcionado y aún existirían dudas sobre una inminente recuperación económica, lo que seguiría perjudicando al peso chileno.

En lo que respecta al cobre, cayó 0,97% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 2,7445 la libra. 

 

Lo más leído