Divisas

Dólar logra quinta alza consecutiva y cierra en $ 670, pese a negativo dato laboral en EEUU

El tipo de cambio acumuló un avance de más de $ 12 y además quedó en máximos desde el 20 de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de octubre de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar logró hoy su quinto avance consecutivo frente al peso chileno, pese al negativo dato de desempleo de Estados Unidos de septiembre, que se ubicó bajo las expectativas en cuanto a la creación de puestos de trabajo. 

Sin embargo, desde la Fed advirtieron que pese a la baja cifra, de todos modos están cerca del pleno empleo y con ello aumenta la posibilidad de un alza en la tasa de interés. 

En este contexto, el tipo de cambio cerró en puntas de $ 669,8 comprador y $ 670,1 vendedor, lo que representa una subida de $ 3,1 en comparación al cierre de ayer.

Además, consiguió nuevos máximos desde el 20 de septiembre.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que a pesar que las cifras de empleo resultaron bajo las expectativas del mercado, aun son suficientes para considerar altas expectativas en una subida de tasa de interés la próxima reunión el mes de diciembre. De hecho estimó que las probabilidades que aumentaron a 70,2%. 

Técnicamente, expuso, el dólar se encuentra en una zona de resistencia técnica y psicológica de corto plazo y una tendencia bajista que se dibuja desde los últimos días de agosto, "por lo que no descartamos a pesar de la fortaleza que pueda mostrar el dólar retrocesos en el corto plazo hasta los $663.40 por dólar", explicó.

"De todas formas nuestra perspectiva de acuerdo a lo antes expuesto y las expectativas por conocer de alzas de tasas en Estados Unidos, sumando a esto el desarrollo que ha sostenido la economía nacional, a pesar de las últimas cifras de IPC que dejan en un rango medio el IPC anualizado (3,1%), esperamos que mantenga una tendencia alcista que acerque el valor de la cotización hacia los $680 pesos por dólar o más", agregó. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, expuso que el negativo dato de desempleo en EEUU presionó al billete verde a nivel global, pero el tipo de cambio rápidamente volvió a niveles cercanos a la apertura tras comentarios positivos por parte de Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, quien dijo que estas cifras laborales son "completamente compatibles" con una disminución en el desempleo, agregando que estima que están cerca del pleno empleo.

"Estos comentarios apoyarían un alza de tasas antes que finalice el año, lo que genera el rebote de la cotización del dólar", aseguró. 

Lo más leído