Divisas

Dólar logra su quinta alza consecutiva y cierra en niveles de $ 636

La divisa presentó un aumento de $ 2,5 en relación al cierre de la sesión anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de junio de 2015 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar mantuvo su tendencia alcista frente al peso chileno y alcanzó su quinta alza consecutiva, en medio del avance global de la divisa y la caída del precio del cobre.

En este contexto, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 636 comprador y $ 636,3 vendedor, lo que implica un aumento de $ 2,5 en relación al cierre previo.

Con la variación de hoy, el tipo de cambio se ubicó en su nivel más alto desde el 5 de junio, cuando llegó a $ 637. 

"El comportamiento del tipo de cambio nacional ha sido estable esta semana luego de haber tenido una semana pasada vertiginosa. La razón fundamental está ligada a la decisión en los tipos de interés que pueda tomar Estados Unidos el día de mañana", consignó xDirect.

Desde CapitalFX señalaron que "la reunión de la Reserva Federal (que se desarrollara entre hoy y mañana), acapara la mayor atención en los mercados debido a la espera de señales que indiquen el momento en que empiecen modificaciones sobre la tasa de política monetaria en Estados Unidos".

El metal rojo hoy anotó su cuarta caída consecutiva luego de retroceder 0,14% y cotizarse a US$ 2,6091 la libra, su nivel más bajo en casi tres meses.

 

Lo más leído