Divisas

Dólar logra su tercer avance consecutivo y cierra en máximos de casi tres semanas

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 664,80 comprador y $ 665,10 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con avances frente al peso chileno en una sesión marcada por el avance global de la divisa, ante mayores expectativas de un alza de tasas en EEUU, y la baja del precio del cobre.

A la espera de mayores datos internacionales, los inversionistas tuvieron como referencia más próxima el dato del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que reflejó una expansión en el mes de 2,5%, mayor alza en seis meses. 

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 664,80 comprador y $ 665,10 vendedor lo que representa un alza de $ 1,6, respecto del cierre de ayer. Además, se ubicó en su nivel más alto desde el 21 de septiembre. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria explicó que la cotización del dólar continúa con el impulso de los últimos días, esta vez viéndose beneficiado por el positivo dato del sector de servicios en Estados Unidos, lo que aumenta las expectativas de una eventual alza de tasas antes que finalice el año.

Según el analista, el positivo dato de Imacec de Chile impidió fuertes movimientos alcistas en el cruce al iniciar el día, pero terminó cediendo al impulso del billete verde a nivel global.

En lo que resta de semana, añadió, los ojos estarán puestos en el reporte de empleo oficial de EEUU que se revelará el viernes, lo que podría seguir impulsando al dólar si es que estas cifras superan las expectativas del mercado.

"Los $670 siguen siendo un objetivo de corto plazo si mantenemos los fundamentos actuales", proyectó. 

Friederich Leefhelm, analista de mercados de xDirect, expuso que la posibilidad de que la FED suba las tasas de interés es en torno al 28,85% en noviembre y un 59,9% en diciembre, "por ende el dólar debería tener una tendencia alcista los próximos días", auguró.

Al dato de empleo citado por Bustamante, Leefhelm mencionó la próxima cifra del IPC que se conocerá dentro de las próximas semanas, las que podrían condicionar al mercado de la moneda americana.

"Técnicamente el dólar tiende a buscar la zona de los $680, pero no descartamos que existan retrocesos hacia los $655 si las cifras de este día viernes decepcionan al mercado", aseguró.

Lo más leído