Divisas

Dólar mantiene tendencia alcista y cierra por encima de la barrera de los $ 660

La divisa se ubicó en puntas de $ 661,00 comprador y $ 661,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 1,3.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar volvió a subir y cerró hoy martes por encima de la barrera de los $ 660 debido fundamentalmente al retroceso del precio del cobre.

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 661,00 comprador y $ 661,30 vendedor, lo que representa un alza de $ 1,3 en relación al cierre de ayer, cuando experimentó un fuerte salto de $ 8,3, una de las alzas diarias más fuertes del año.

Los mercados financieros responden mixtos a la espera de la reunión de la FED que se inició hoy y que dará más señales sobre el rumbo de la política monetaria en EEUU.

Los precios de materias primas retroceden y destaca la caída en el precio del petróleo, lo que ha ejercido presión bajista para monedas de economías emergentes, según Bci Estudios.

"Potenciales señales desde la Fed respecto a un proceso de normalización monetaria más adelantado de lo previsto por el mercado, tendería a fortalecer el dólar y debilitar el precio de las materias primas, entre ellos, el cobre", consigó Bci.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, dijo que será importante ver las proyecciones de los miembros con derecho a voto de la Fed, a la luz del efecto limitado que ha tenido la incertidumbre generada por el Brexit en la confianza de los consumidores. 

"A su vez, la positiva evolución de las cifras macroeconómicas podrían generar un cambio de sesgo donde el mercado espera dilucidar si finalmente habrá un alza de tasas para este año, situación que definiría la tendencia del dólar", sostuvo el experto. 

Lo más leído