Divisas

Dólar marca fuerte retroceso y cierra en $ 706 ante recuperación en los mercados y el cobre

La divisa norteamericana cayó $ 7,8 respecto a su cierre de ayer y tocó su nivel más bajo en una semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar pisó el freno frente al peso chileno, en una sesión marcada por la recuperación de los mercados externos tras la fuerte caída de ayer y del precio del cobre

A eso se suma la determinación del Banco Central de Chile de mantener la tasa de interés en 3,5% por segundo mes consecutivo.

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 705,7 comprador y $ 706 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 7,8 respecto al cierre de ayer, su caída más fuerte desde el 4 de este mes, cuando retrocedió $ 9,9. Además se ubicó en su nivel más bajo desde el pasado viernes 5 de febrero. 

Durante la semana, en tanto, acumuló un leve avance de $ 1. 

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, explicó que el dólar retrocede  "luego de producirse una recuperación del cobre que le permite alejarse nuevamente del piso ubicado en los US$2,00 la libra. Adicionalmente, el positivo desempeño bursátil en el día de hoy, ha generado una apreciación de divisas de mercados emergentes con respecto al dólar, situación contraria a la que estaría sucediendo con respecto a las monedas duras como el euro".

Por su parte, José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, agregó que el dólar cotizó a la baja durante la jornada, a pesar de un fortalecimiento de la moneda americana luego de positivos datos de Ventas Minoristas en Estados Unidos, que repuntaron y crecieron un 0.2%, por sobre lo estimado por el mercado.

"Técnicamente podríamos ver repuntes entre los $704 - $704, que tienen por objetivo precios en $717 - $723", proyectó. 

Lo más leído