Divisas

Dólar no logra mantenerse en $ 700 y termina cayendo pese a fuerte caída del cobre

Al cierre de las operaciones el dólar se ubicó en $ 695,60. Esto representa una baja de $ 2 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de varios días cerca de los $ 700, el dólar en Chile rompió esa barrera en la apertura de la jornada ante la debilidad en la cotización del cobre que sufre por las renovadas dudas de la economía de China. Pero los niveles que no se veían desde febrero de 2016 no lograron mantenerse  y el tipo de cambio terminó finalmente a la baja.

Al cierre de las operaciones el dólar se ubicó en $ 695,60. Esto representa una baja de $ 2 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de retroceso del dólar a nivel internacional, con la cotización de la moneda estadounidense, frente a una canasta de monedas, cayendo 0,53%. Las monedas emergentes globales, por su parte, operan con resultados mixtos, con el rublo ruso liderando las alzas y la lira turca encabezando las bajas.

Si bien durante la mañana el tipo de cambio se vio más influenciado por la caída en el precio del cobre, con el pasar de las horas fue primando el comportamiento de la divisa en el extranjero, dicen operadores, y la subida del real brasileño, que en este momento se encumbra 1,18% frente al dólar.

Lo más leído