Divisas

Dólar no se mantiene bajo los $ 700 y en el mercado adelantan más volatilidad en la medida que se acercan las elecciones

De esta forma el tipo de cambio culminó en $ 704,7, anotando un alza de $ 2,8 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo intentó, pero no lo logró. Pese a estar parte de la jornada bajo los $ 700, el tipo de cambio culminó la jornada sobre esa barrera con el cobre bajando un cambio a su escalada.

Y es que el principal producto de exportación culminó en Londres en US$ 4,53 la libra tras escalar 0,31%, pero los futuros del metal perdieron fuerza con el correr de las horas, quitándole fuerza al movimiento apreciativo del peso chileno. 

De esta forma el tipo de cambio culminó en $ 704,7, anotando un alza de $ 2,8 respecto al cierre de ayer. 

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que en el movimiento también jugaron factores locales, ya que a su juicio "la volatilidad probablemente estará presente en el tipo de cambio a medida que nos acercamos a las elecciones constitucionales, lo que podría provocar alzas del dólar, a pesar que los fundamentos externos siguen siendo bajistas".

Claro que el movimiento del tipo de cambio se ve ayudado por el alza que experimenta a esta hora el dólar a nivel global. El dollar index -indicador que mide a la divisa norteamericana frente a  una canasta de monedas duras- sube 0,04% a esta hora. 

El ánimo de los emergentes mejora con un mejor panorama bursátil. Ayer las plazas cayeron cuando la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, realizó un comentario que dejó inquietó al mercado al adelantar que se debían subir las tasas ante los riesgos de inflación. Una vez cerrada la sesión salió a aclarar sus dichos.

"Los futuros de acciones estadounidenses se cotizan al alza apuntando un repunte en los principales índices bursátiles, luego que disminuyeran las preocupaciones sobre inflación y aumento en las tasas de interés. En este sentido, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, restó importancia a los comentarios que sugieren que los planes de gasto de la administración Biden podrían impulsar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés, diciendo que ´eso no es algo que esté prediciendo o recomendando´", señalaron desde Banchile Inversiones.  

 

Lo más leído