Divisas

Dólar no sostiene caída de la apertura y cierra la semana con alza de $ 25

El tipo de cambio se ubicó en $ 864,24, lo que siginifica una subida de $ 1,26, respecto al jueves.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Terminó una semana volátil para el mercado cambiario chileno en la que el avance del coronavirus generó que el dólar se aproximara por momentos a un inédito valor de $ 880, pero la recuperación -en algo- de la confianza de los inversionistas ante la batería de estímulos de los bancos centrales le quitó algo de presión al peso chileno al término de la semana. 

Este viernes el dólar en Chile inició el día profundizando las bajas de ayer, ubicándose en las primeras operaciones en $ 851,34, según datos de Bloomberg. Sin embargo, no lo logró continuar con la tendencia al cierre de esta jornada y marcó un alza. La paridad se ubicó en $ 864,24, lo que significa una subida de $ 1,26, respecto al jueves. 

De esta forma, si comparamos la cotización del viernes pasado con la de hoy, la divisa estadounidense ha escalado $ 25,8 en una semana. 

Código Javascript

El alza del dólar frente el peso chileno se da pese el rebote que vivió el cobre durante la mañana. De acuerdo a datos de Cochilco, el precio del metal rojo escaló 3,63% en la Bolsa de Metales de Londres, y quedó en US$ 2,20 la libra. Pero en el precio a futuro el metal mostraba una leve caída.

 

 

Lo más leído