Divisas

Dólar nuevamente se aproxima a los $ 800 pese a avance en el precio del cobre

La divisa estadounidense se cotiza en $ 798,96 lo que significa un alza de $ 3,30 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron este jueves con un avance frente al peso chileno, pese a que el precio del cobre, principal producto de exportación del país, anotó un incremento. 

La jornada inició marcada por el optimismo de los inversionistas sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump reconociera que hay que apoyar a sectores específicos de la economía para enfrentar la crisis del coronavirus.

A nivel local, hoy se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la inflación en septiembre, la que registró un avance de 0,6%, nivel no se veía desde enero de este año.

Sin embargo, los inversionistas le dieron mayor peso a la incertidumbre que genera el plebiscito del próximo 25 de octubre, además de un aumento de la violencia en las últimas jornadas. 

De esta forma, el dólar se cotiza en $ 798,96 lo que significa un alza de $ 3,30 respecto de la sesión de ayer, según Bloomberg. 

Código Javascript

Por su parte, el cobre subió 1,33% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 2,99 la libra, de acuerdo con datos de Cochilco.

El analista senior de Libertex, Carlos Quezada, explica que el alza en el dólar "se explica por la debilidad del peso chileno ante un escenario de incertidumbre a nivel local por el próximo plebiscito del cambio de Constitución, junto con las manifestaciones a nivel nacional que van en aumento".

"La divisa no tiene la fuerza suficiente para romper los $ 800 porque, a pesar que las solicitudes por subsidio por desempleo en EEUU superaron levemente las expectativas del mercado -llegando a 840.000-, el Presidente Donald Trump comentó que existen avances en las negociaciones sobre un nuevo estímulo fiscal, lo que impulsa a las bolsas y debilita al dólar", agrega. 

Lo más leído