Divisas

Dólar parte el año a la baja aunque se resiste a caer bajo los $ 750

Este jueves, el tipo de cambio se ubicó en $ 751,11 lo que significó a un retroceso de $ 1, en comparación con el cierre del lunes.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 2 de enero de 2020 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un balance positivo marca la primera jornada del año para el peso chileno. Esto, porque pese a que el día lo inició a la baja, la moneda local terminó apreciándose fuertemente frente el dólar. 

Este jueves, el tipo de cambio se ubicó en $ 751,11 lo que significó a un retroceso de $ 1, en comparación con el cierre del lunes.

Código Javascript

Sin embargo, el comportamiento del dólar en Chile no se alinea con la divisa en el exterior, que según el Dolllar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas- se fortalece 0,25%. 

El movimiento del dólar en el mercado local se da en un escenario de un alza del cobre, que en estos momentos va subiendo 0,23%.

En el plano internacional, los mercados ya tienen internalizado el posible acuerdo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que están a la espera de cuánto impulso podrá ofrecer la firma de la Fase 1 del acuerdo. 

En el ámbito interno, en tanto, hoy se conoció el Imacec de noviembre. El dato confirmó que la economía chilena sufrirá con el efecto de la violencia de las últimas semanas. 

Lo más leído