Divisas

Dólar pierde el impulso de la apertura y cierra en $ 671

La divisa marcó una baja de$ 3,5 en medio de un nuevo retroceso del cobre y de un debilitamiento de la moneda estadounidense a nivel internacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Imagen foto_00000009

Una vuelta en su cotización vivió hoy el dólar en el mercado interbancario chileno, en medio de una caída en el precio futuro del cobre, que retrocedía cerca de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, y del negativo desempeño de la moneda a nivel global.

Así, el billete verde cerró en puntas de $ 671 comprador y $ 671,30 vendedor, marcando una baja de sólo $ 3,5 en relación al cierre del jueves.

Para Nataly Venegas, analista de mercados de xDirect, "el peso chileno vivió una jornada interesante en donde el dólar cedía terreno a nivel internacional y el cobre se dejaba caer por debajo del -0.64%% a falta de fundamentos reales que sostengan al valor cotizando en US$2,624 US/lb".

Además, notó que "si bien el tono del dólar frente al peso chileno parece ser alcista de acuerdo a las altas probabilidades que existen por saber de un alza de tasas este próximo 14 de diciembre en Estados Unidos, esperamos que el cruce local busque niveles de soporte cercano a los $ 670".

Lo más leído