Divisas

Dólar pierde el impulso de la apertura y cierra estable pese a baja del cobre

El tipo de cambio local cerró la segunda jornada de la semana en puntas de $ 668,6 comprador y $ 668,9 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estable cerró el dólar en el mercado interbancario chileno, en una sesión marcada por el retroceso del precio internacional del cobre, y a pesar de un leve debilitamiento de la divisa en los mercados externos.

El tipo de cambio local cerró la segunda jornada de la semana en puntas de $ 668,6 comprador y $ 668,9 vendedor, marcando una leve alza de solamente $ 0,1 frente al cierre anterior.

Así, borró los avances de la apertura, que lo empinaron de nuevo sobre niveles de $ 670

En la jornada, el mercado spot del cobre retrocedió 0,82% hasta los US$ 2,5131 la libra. En tanto, el valor de los contratos a tres meses bajó en la misma magnitud, hasta los US$ 2,5131 la libra.

A nivel global, el dollar index registraba un retroceso de 0,35% frente a una canasta de divisas.

Según notó el account manager de XTB Latam, José Godoy, el movimiento estuvo "en línea con la depreciación que ha sufrido el dólar a nivel internacional, que se viene arrastrando durante las últimas dos semanas al detonar con un dato negativo de empleo entregado el viernes pasado".

El analista agregó que, en el ámbito internacional, "el mercado ya ha asumido en un 95% una posible alza de tasas en la reunión del 14 de junio de la Reserva Federal, lo que ha llevado al dólar a debilitarse considerando que el mercado ya lo tiene internalizado".

Con todo, Godoy dijo que las proyecciones para el corto plazo siguen siendo alcistas, "considerando que se podrían mantener los débiles datos de Chile, y esperando un repunte del billete verde, las proyecciones se mantienen en torno a los $675 en el corto plazo".

Imagen foto_00000009

Lo más leído