Divisas

Dólar pisa el freno y vuelve a cerrar bajo los $ 690

La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 689,5n comprador y $ 689,8 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,3 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de junio de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar nuevamente dejó atrás los avances de la apertura y cerró con retrocesos frente al peso chileno, en medio de la reunión de los miembros OPEP y las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 

A eso se suman la expectación que genera el dato que se conocerá mañana del empleo no agrícola en ese país.

En ese contexto, la divisa estadounidense dejó atrás trse sesiones consecutivas de avances y cerró en puntas de $ 689,50 comprador y 689,80 vendedor, lo que representa una caída de $ 2,3 respecto al cierre de ayer. Esto luego de que en sus primeras operaciones llegara a subir hasta los $ 694.

Un operador de la plaza local explicó que el tipo de cambio está estrangulado entre la media de 90 días como piso en $ 684,5 y la de 200 días como techo en $ 693,5. 

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria explicó que ni la reunión de la OPEP ni el discurso del Banco Central Europeo produjeron grandes movimientos en el mercado ya que tal como se esperaba, no hubo cambios respecto a lo que se esperaba, situación que llevo al dólar a mantenerse en los niveles del día de ayer en torno a los $690. 

Respecto al dato laboral que se conocerá mañana en EEUU, aseguró que podría implicar importantes movimientos en el mercado de divisas. "Una lectura por sobre las expectativas del mercado, debería generar nuevas alzas para el dólar ante la posibilidad de una pronta alza de tasas", proyectó. 

Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, expuso que el precio del dólar no ha logrado consolidar la ruptura por sobre los niveles de $700. "Es por lo cual vemos una posibilidad de que si rompe el piso en $687 pueda caer a $680 en primera instancia y luego alcanzar los $670", dedujo. 

Lo más leído