Divisas

Dólar profundiza su caída y queda cerca de los $ 780

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 783,47, lo que equivale a una caída de $ 7,6 respecto al precio de ayer, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El peso chileno sigue ganando fuerza en la medida que el mercado muestra un mayor optimismo considerando la disminución de los hechos de violencia, el Banco Central continúa con su intervención y desde afuera sigue el optimismos por un acuerdo comercial entre EEUU y China. 

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 783,47, lo que equivale a una caída de $ 7,6 respecto al precio de ayer, de acuerdo a datos de Bloomberg. 

Código Javascript

El dólar en Chile se alinea con la trayectoria de la divisa afuera, ya que según el Dollar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas- en estos momentos se debilita 0,24%.  

En el plano local, el Banco Central por cuarto día consecutivo vendió US$ 200 millones en el mercado spot a un valor de $ 781,26, además de otros US$ 200 millones para contratos forward.

La jornada en el mercado local está marcada con el sinceramiento que el ente emisor realizó de la economía chilena, a la cual le bajó su proyección de crecimiento drásticamente para el 2020 a un rango de 0,5% y 1,5% para el 2020.

Por su parte, el cobre seguía dándole impulso al peso chileno en la medida que el optimismo por guerra comercial y buenos datos de China impulsaban el precio. En la jornada el valor del  metal avanzó 0,55% en la Bolsa de Metales de Londres. 

Lo más leído