Divisas

Dólar profundizó baja de la apertura y volvió a cerrar bajo los $ 670

El tipo de cambio cerró en puntas de $ 669,2 comprador y $ 669,5 vendedor, marcando un retroceso de $ 3 respecto del cierre anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo retroceso frente al peso registró el dólar en el mercado interbancario chileno, en una jornada de debilidad para la divisa norteamericana a nivel global y de fortalecimiento para el cobre.

Con ello, el tipo de cambio cerró en puntas de $ 669,2 comprador y $ 669,5 vendedor, marcando un retroceso de $ 3 respecto del cierre anterior.

En la jornada, el cobre se mantuvo estable en el mercado spot, tras cerrar con un avance del 0,04% hasta los US$ 2,56960 la libra, mientras que los contratos a tres meses subieron 0,13% hasta los US$ 2,57981.

En tanto, la divisa norteamericana anotaba una leve baja en los mercados internacionales, afectada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Según notó el jefe de análisis de XTB Latam, Renato Campos, "el comportamiento que experimentó el tipo de cambio hoy, responde al renovado entusiasmo en torno al cobre a lo largo de la sesión europea mientras que el dólar a nivel internacional retrocedió esta jornada, esperando conocer mayores antecedentes macroeconómicos provenientes de la primera economía".

Con todo, el analista destacó el positivo dato semanal de subsidios de desempleos conocido hoy, pero sostuvo que "pareciera ser que los operadores de la divisa americana esperan conocer mayores detalles con respecto a la evolución de la economía este primer trimestre, cifra que conoceremos mañana".

Por su parte, el analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante, destacó que el cruce "ha estado moviéndose en un rango amplio de cotización, entre los $665 y $680 aproximadamente, donde podría mantenerse si es que no vemos factores que puedan generar movimientos bruscos en los próximos días".

Imagen foto_00000009

Lo más leído