Divisas

Dólar queda a un paso de perder los $ 760 ante alza en el precio del cobre

El tipo de cambio cerró en $ 761,88, lo que es una caída de $ 2,32 respecto de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar este martes cerraron con una caída frente al peso chileno, tras una nueva alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido China, el que ha mostrado buenas cifras de recuperación. Hoy, el gigante asiático informó que la actividad de la industria minera experimentó un incremento del 1,6% en agosto, mientras que el sector manufacturero se elevó un 6%, especialmente influido por el incremento de manufacturas tecnológicas, que avanzaron un 7,6%. 

La caída de la divisa se moderó con el transcurso del día, en línea con el nivel de la divisa a nivel internacional. Durante la mañana, el Dollar Index caía 0,27%, pero se recuperó y quedó sin grande variaciones.

De esta forma, el dólar en el mercado chileno cerró en $ 761,88, lo que es una caída de $ 2,32 respecto de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg. Así, el tipo de cambio llega a su menor valor desde el 3 de agosto.

En tanto, el precio del cobre llegó a los US$ 309,06 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es un alza de 0,38% más respecto al día previo. 

El estratega de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que "el tipo de cambio pareciera seguir respetando el piso de los $ 760, zona a la que debemos estar atentos. Por otro lado, hay que tener en cuenta si el mercado sigue la semana con la tendencia alcista que comenzó ayer, tras fuertes correcciones, algo que también podría marcar la cotización de los commodities en los siguientes días. Qué se mantenga el sentimiento alcista también dependerá en gran parte por el dato de Ventas Minoristas en Estados Unidos, que se dará a conocer mañana".  

Lo más leído