Divisas

Dólar reaccionó con leve retroceso ante datos 'macro' desde EEUU que presionan por nuevas alzas de tasas

La divisa que llegó a tocar los $ 674, finalmente cerró en torno a los $ 671.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar reaccionó con un leve retroceso luego de que el mercado conociera un par de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Luego de que la divisa alcanzara a tocar los $ 674 previo al dato de inflación de la mayor economía del mundo, cerró en puntas de $ 671,2 comprador y $ 671,5 vendedor, lo que implica un descenso de $ 0,6 frente respecto al cierre anterior.

El dato del IPC de abril en Estados Unidos se ubicó en 0,2%, en línea con las estimaciones del mercado, pero además, presiona a la Reserva Federal a realizar nuevos aumentos de la tasa de interés, actualmente entre el 0,75 % y el 1 %. 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria explicó que el dólar se aleja de los máximos del día, después de verse presionado el billete verde en forma generalizada tras conocerse datos macroeconómicos en Estados Unidos que incumplieron las expectativas, los cuales generan una nueva incertidumbre con respecto a la principal economía del mundo.

"Las cifras de ventas minoristas e inflación fueron las que decepcionaron, generando preocupación especialmente porque la Reserva Federal se estaría preparando para subir la tasa de interés en su próxima reunión de junio", aseguró. 

El analista recordó que el domingo se conocerán importantes cifras en China, especialmente la producción industrial y datos de inversiones. "Si volvemos a conocer datos decepcionantes en la gigante economía asiática se podría generar una nueva caída en el precio del cobre, considerando que es el principal consumidor a nivel mundial, lo que podría dar un renovado impulso al dólar en nuestro país", proyectó.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído