Divisas

Dólar recupera los $ 670 favorecido por caída en precio del cobre

El tipo de cambio aumentó $ 1,3 respecto al cierre del viernes y se cotizó en $ 670,5 comprador y 670,8 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar subió y logró recuperar la barrera de los $ 670, animado por una caída en el precio del cobre que anotó su nivel más bajo en más de un mes.

La divisa estadounidense cerró con un alza de $ 1,3 respecto al cierre del viernes y se cotizó en $ 670,5 comprador y 670,8 vendedor. Durante la mañana la divisa llegó a bajar hasta los $ 667,8, anotando por momentos su segundo nivel más bajo del año,

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, adelantó que para esta semana se conocerán importantes noticias que impactarán en la cotización de la divisa nortemaericana como el Imacec y el IPC.

Además, en el ámbito internacional, se conocerán las minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, sumado a discursos de Mario Draghi y Janet Yellen.

Por su parte, desde xDirect el gerente de estudios Alexis Osses, pronostica que un Imacec menor a 1% y un IPC cayendo levemente en marzo "nos acercaría a rebotes hasta $ 680 - $ 684 en corto plazo".

En tanto, un Imacec mayor a 1% y un IPC superando el 4.7% acumulado anual, "acercaría la subida de tasa del central y con ello veríamos un fortalecimiento del peso y caídas potenciales hasta $650 - $660 en el corto plazo".

Lo más leído