Divisas

Dólar recupera terreno y retoma niveles sobre los $ 660

La divisa estadounidense anotó un alza de más de $ 3.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una jornada de clara recuperación vivió el dólar en el mercado interbancario, favorecido por una toma de posiciones bancarias, en medio de una caída del cobre y una baja de la divisa a nivel internacional.

De esta manera, el tipo de cambio cerró la sesión de este miércoles en puntas de $ 662,7 comprador y $ 663 vendedor, lo que implica una subida de $ 3,7 en comparación al cierre de ayer, y, de paso, cortó con cuatro jornadas consecutivas de bajas que llevaron a la moneda a acumular un retroceso de $ 7,5 .

En la jornada, el cobre continuó con su caída y retrocedió 0,93% hasta los US$ 2,59092 la libra en el mercado spot, mientras que los contratos a tres meses bajaron un 0,69% hasta los US$ 2,60407 la libra.

En tanto, el dollar index se ubicaba en la jornada en sus niveles más bajos de los últimos cinco meses, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

Según adelantó el jefe del departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, mañana el mercado de divisas estará atento a las declaraciones de Janet Yellen, "aunque de todas formas a que no se espera que pueda aportar mayores antecedentes al futuro de la política monetaria de Estados Unidos".

En tanto, para el asesor de inversiones de xDirect, Jhonnathan Vicencio, el movimiento del día "se debe al nivel de transacciones en cuanto a volumen, superando los niveles del día anterior".

El analista coincidió en la relevancia de las declaraciones que emitirá Yellen, y planteó que "si el discurso es fuerte y positivo, podría potenciar una leve alza en el dólar proyectándolo hacia los $ 665".

Imagen foto_00000009

Lo más leído