Divisas

Dólar recuperó los $ 670 a la espera de las minutas de la Fed

Al cierre de las transacciones interbancarias, el tipo de cambio se cotizaba en $ 671,5, lo que es un alza de $ 2 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Recuperando los $ 670 terminó el dólar en Chile en la medida que a nivel global la divisa norteamericana ganaba terreno, lo que era compensando con un alza en los precios del futuro del cobre. Y así se mantuvo hasta el final de la sesión.

Al cierre de las transacciones interbancarias, el tipo de cambio se cotizó en $ 671,5, lo que es un alza de $ 2 respecto al cierre de ayer. 

Código Javascript

El dólar estadounidense escalaba frente a una canasta de monedas duras con los inversionistas a la espera de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que serán publicadas en unas horas más. Los documentos podrían entregar al mercado más pistas sobre el ajuste de las tasas en los próximos meses.

En esa línea, la mayoría de las monedas emergentes pierden terreno a la espera de luces sobre el ritmo de normalización monetaria en EEUU.

El ritmo de la subida de tasas en EEUU ha sido uno de los grandes factores en los últimos meses, en un entorno en que la guerra comercial entre el país y China no ha tenido nuevos desarrollos.

Si es que las minutas de la Fed la muestran más agresiva con el alza de tipos de interés, el dólar podría encontrar un nuevo impulso en el mundo. Por el contrario, un mayor énfasis en la gradualidad podría darle espacio al peso chileno para recuperar terreno.

Con estos motores internacionales, el tipo de cambio vuelve a ignorar las tendencias del cobre, que en este momento se aprecia en Comex. Los futuros a todos los plazos están teñidos de verde luego de que BHP redujo en 3% su pronóstico de producción de cobre.

Lo más leído