Divisas

Dólar registra fuerte corrección y cierra por debajo de la barrera de los $ 630

La divisa norteamericana retrocedió $ 9,4 y se transó en puntas de $ 628,1 comprador y $ 628,4 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de junio de 2015 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sufrió un fuerte retroceso durante la jornada y cayó más de $ 9, en medio de un convulsionado escenario externo, donde los inversionistas permanecen atentos a la situación de Grecia y tras los dichos de la Fed que dieron impulso a las divisas locales en desmedro del billete verde. 

En este contexto, el dólar se transó en puntas de $ 628,1 comprador y $ 628,4 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 9,4 respecto al cierre de ayer. 

Con ello, el tipo de cambio rompió abruptamente las seis sesiones consecutivas de avances que había conseguido hasta ayer y, de paso, salió del máximo de tres meses con que cerró ayer. 

Según Capital FX, "la cotización del índice dólar mantiene una fuerte presión bajista, luego que la FOMC decidiera mantener las tasas de interés en sus niveles mínimos y redujera sus pronósticos de crecimiento para el año, llevándolo a su nivel más bajo en un mes. A pesar que se mantiene una visión compartida entre la mayoría de los miembros en realizar movimientos sobre su tasa de política monetaria durante el año, es necesario que los principales indicadores a observar, empleo e inflación, deben demostrar que mantiene un ritmo que los dirija hacia los objetivos interpuestos por la FED y con ello dar un fundamento a la decision de subidas de tasas".

Las miradas se centran en la reunión de hoy del Eurogrupo, cuando las opciones del impago de Grecia o incluso de su salida del euro siguen cobrando fuerza entre los analistas.

Lo más leído