Divisas

Dólar repunta en Chile y en el mundo por señales de debilidad en Europa

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio local se ubicó en $646,8.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

El dólar inició la semana con nueva fortaleza, tanto en Chile como en los mercados globales, en medio de renovados temores por el impacto del brexit en Reino Unido y débiles cifras en la Unión Europea.

Luego de abrir al alza, la divisa estadounidense mantuvo el impulso a nivel local hasta cerrar la sesión en una punta vendedora de $ 646,8, un avance de $ 4 con respecto al cierre del viernes, equivalente a 0,62%.

Fuera de Chile, la moneda de referencia recuperaba parte del retroceso del viernes, cuando se depreció debido a las noticias debilidad en el mercado laboral de EEUU.

Esta jornada se apreció 0,46% frente a la libra a un máximo de once meses, a medida que se acerca la fecha para el brexit y crece el temor de que no haya un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea que regule su relación después de la salida de los británicos.

El dólar también avanzó 0,11% frente al euro, su quinto incremento consecutivo, su racha de aumentos más larga desde el 18 de mayo, luego de que las autoridades en Alemania informaran que el índice de manufacturas cayó 4% en junio.

La cifra reforzó los temores de que las tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos golpeen la actividad.

Lo más leído