Divisas

Dólar repunta y queda por sobre los $ 820 pese al alza del cobre

El tipo de cambio se ubica en los $ 821,60, lo que evidencia una subida de $ 6,76 respecto de la sesión del miércoles.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar frente al peso chileno comenzaron el día con una leve caída, con el pasar de las horas la divisa estadounidense repuntó y se ubicó por sobre los $ 820, llegando a su mayor valor desde la semana pasada, previo a las elecciones del domingo.

En concreto, el tipo de cambio se ubica en los $ 821,60, lo que evidencia una subida de $ 6,76 respecto de la sesión del miércoles, según Bloomberg. En tanto, el Dollar Index, indicador que compara la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, cae 0,14%. 

Por su lado, el cobre se cotizó en los US$ 4,50 en la Bolsa de Metales de Londres, lo que significa un alza de 0,81%. 

Código Javascript

De acuerdo con los especialistas, en Chile, hay incertidumbre entre los inversionistas de cara a la segunda vuelta presidencial. 

"Los inversionistas continúan mostrando dudas con respecto a la segunda vuelta electoral, considerando que aún no hay nada definido y son muchos los votos que deben ir a buscar los candidatos", dice el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

"Por otra parte, la fortaleza del billete verde a nivel mundial en los últimos días, por noticias positivas en Estados Unidos y minutas de la Fed que apuntan a un retiro de estímulos más agresivo, sigue apoyando a que se fortalezca en nuestro país, además de los factores internos", agrega. 

Código Javascript

Lo más leído