Divisas

Dólar retoma su senda alcista y se empina hasta los $ 715

El tipo de cambio avanzó $ 3,5 respecto al cierre de ayer y logró su nivel más alto desde el 10 de junio de 2003.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2015 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar retomó su senda alcista frente al peso chileno luego del retroceso de ayer y cerró en su nivel más alto en casi 12 años y medio, ante el fortalecimiento de la divisa en el exterior y la nueva caída del precio del cobre. 

A eso se suma la expectativa que generan las actas de la última reunión de la Fed, donde podrían evidenciarse algunas señales de la eventual alza en la tasa de interés en la cita del Comité Federal de Mercado Abierto de diciembre. 

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 714,7 comprador y $ 715 vendedor, lo que implica un avance de $ 3,5 respecto al cierre de ayer y su nivel más alto desde el 10 de junio de 2003, cuando cerró en $ 717,50. 

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, ratificó que "el dólar se mantiene cotizando alcista, impulsado por un fortalecimiento permanente que ha sido utilizado como refugio luego de la cautela que han tenido los inversionistas por los sucesos que están pasando en Europa. Por otra parte, el cobre mantiene su tendencia bajista (...) una de las consecuencias principales de ésto es un aumento en el precio del dólar". 

Según su proyección, de mantenerse por sobre los $ 708, es probable que vaya en busca de los $ 715 - $ 720. 

Por otra parte, Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de ForexChile, aseguró que "seguimos viendo un techo importante en la zona de $718 los cuales podrían ser alcanzados rápidamente si es que en las actas de la Reserva Federal que se conocerán esta tarde, se logra anticipar una posible alza de tasas para diciembre".

Lo más leído