Divisas

Dólar retomó caídas a la espera de la decisión de tasas de la Fed

El peso chileno se ve beneficiado por el alza del precio del cobre tras las positivas cifras en China.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó un claro retroceso frente al peso chileno en el mercado interbancario local, en medio del avance del precio del cobre y ante la expectativa de una mu posible alza de tasas de la Reserva Federal.

La divisa estadounidense anotó una baja de $ 1,5 y se ubicó momentáneamente en una punta vendedora de $ 660, lo que implica volver a zona de mínimos desde el 24 de abril. 

La fortaleza del peso chileno es coherente con la mejora del precio del cobre, metal que reaccionó al alza tras las positivas cifras macroeconómicas conocidas en China, el mayor consumidor del metal rojo del planeta.

Aún así, los inversionistas esperan la crucial reunión de la Reserva Federal que esta tarde anuncia su decisión de tasa de interés.

¿Qué esperan los expertos? "El mercado estará pendiente a las proyecciones que haga la Reserva Federal respecto a los futuros movimientos de tasas, situación que debería marcar la trayectoria del billete verde durante los próximos meses", dijo Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios Capitaria.

"Por lo tanto, de ver una corrección a la baja en sus estimaciones, esperamos una caída hasta los $646 durante los próximos días", proyectó. 

"De acuerdo a las altas probabilidades en torno a un alza en la tasa de interés, esperamos que los inversores presten atención al discurso y posibles menciones ante una reducción del balance de bonos de la FED, lo cual abriría el camino para deshacer las compras de QE que se realizaron entre 2009 y 2014", agregó Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam. 

"Bajo este escenario aún esperamos ver un escenario alcista de corto plazo que lleve al tipo de cambio hasta los $665/$670 por dólar", proyectó.  

 

Lo más leído